Las marcas no son imprescindibles: son inevitables.
Construyo marcas con impacto positivo en @aranda.agency
Ig     Be   Li






































































        ︎ Estrategia de marca
        ︎ Identidad visual
        ︎ Dirección de arte y fotografía

        ︎ Diseño web







































ABHA es la marca de Ikram Maymouni, una artista barcelonesa que trabaja con cuerdas y nudos como medio de expresión artística. Ikram crea narrativas que van más allá del textil, explorando en el arte, la moda o cualquier otro medio de expresión contemporáneo.
 
Un vínculo que supera las limitaciones del medio o del tiempo. Honrando al pasado, su tradición y reinventándolo par la contemporaneidad.













































ABHA ofrece piezas únicas además de formación y talleres personalizados para quienes quieran adentrarse en el mundo del makramé. Como sus arquetipos de marca, ABHA es una mezcla entre exploración y creación. Es la búsqueda constante de nuevos caminos. Una forma propia, personal y diferente de acercarse al makramé.

A través de un espacio y ambiente colaborativo, ABHA se fusiona con la gastronomía y con otra artes para experimentar, descubrir y sorprender a quienes se acercan a su taller. Un lugar y una oportunidad para estar presente, construir con las propias manos, desde la pausa y la confianza en el proceso de anudar.




















ç














La identidad visual de ABHA se basa en el makramé y en los elementos básicos que los componen.

El logotipo se inspira en una forma básica de nudo: un rombo compuesto por cuatro nodos que han sido sustituidos por las cuatro letras que conforman el nombre de ABHA. La repetición de este nodo en forma de rombo se crea un patron que es lo que se reconoce como makramé:



















ç







En cuanto a la composición de las piezas visuales y de la web reproducimos la misma forma en la que se hace el makramé: creamos un bastidor desde el cual cuelga todo el contenido hacia abajo, como si de cuerdas se tratasen.

De esta manera, todas las piezas adquieren coherencia estética y conceptual siendo fácilmente reproducible sea cual sea el formato y sus futuras necesidades.












dfdfdf















Para la paleta cromática mantenemos unos tonos tierra y arenosos, tonalidades que se encuentran en la mayor parte de las cuerdas naturales o que emplean pigmentos naturales extraídos de la naturaleza.

Para la tipografía se ha elegido Office Times, de la fundición independiente Boulevard LAB. Una tipografía de tipo humanista que se inspira en estilos antiguos y transicionales
de la década de los 90, sumándole más legibilidad gracias a sus líneas nítidas. 


Office Times Sharp es la versión monoespaciada de la misma familia tipográfica. De esta manera obtenemos diversidad de estilos pero con una misma estructura ara que la mezcla funcione en armonía.
































Pro













Créditos


Client: ABHA
Strategy & Design: Andrea Arqués
Art Direction: Andrea Arqués
Photography: @carlastep, @siraayats, @denisecarabez
Web design: Andrea Arqués
Development: Alex Guerrero