HomeUnion (NY)


DBRANDING / DISEÑO WEB / PACKAGING
(Self-initiated, 2020)

















HomeUnion es una marca especializada de mobiliario vintage curado de la mano de sus dos fundadores, Daniel King y Meghan Lavery, en 2016. Su tienda ubicada en Brooklyn es referencia internacional por la curadoría de sus productos. Muebles vintage originales en perfecto estado seleccionados cuidadosamente por la pareja. Los conocimientos de diseño de la pareja han aparecido en publicaciones como Architectural Digest, Elle DECOR y Sight Unseen.

Para sobrevivir a los duros meses de lockdown/pandemia, me he entretenido re-diser por completo la identidad de HomeUnion.


















El nuevo re-branding se ha centrado en intensificar el carácter vintage de la marca, apostando por una estética acorde a toda su línea de producto




La principal característica es la creación de una brand mascot/personaje, un elemento muy característico de las décadas de los 60s y 70s, épocas en las que cobraron especial fama.

La mascota se convierte no solo en parte integrante de la identidad visual de HomeUnion, sino en un elemento clave para identificar la marca, promoverla y cobrar vida a través de los diferente soportes y medios on y off. El HandyMan se convierte de esta manera en el personaje guardián y cuidador de los muebles curados vintage de la marca, que no sólo te ayuda en el proceso de compra si no que crea historia y otorga personalidad a la marca. 








Waldi, la primera mascota oficial de la
historia de los JJOO de Múnich (1972)








«Una mascota puede transmitir afecto a través de la personificación e infundir confianza creando vínculo y complicidad”




Jean-Claude Boulay
(semiólogo)








                   
                               

El segundo objetivo del re-branding ha sido apostar por el entorno digital, transformando por completo la experiencia de compra online que hasta ahora ofrecía HomeUnion para convertirla en una experiencia que te teletransporta a un universo retro lleno de posibilidades.


Para facilitar la experiencia de usuario y persiguir un aumento de la conversión se ha desarrollado un catálogo más ordenado, fácil de filtrar a través de multitud de tags y con un índice ordenado para comprar por color, por tipología de producto, por década o hasta por estéticas.

















Desde resolver dudas en el proceso de compra hasta las etiquetas del packaging o el uniforme de los transportistas, el personaje HandyMan conecta con la audiencia a lo largo de todo el proceso.