︎  home

— Kinfill


Graphic design & web (2020)
www.kinfill.com










Kinfill nace como respuesta al alarmante al problema de los plásticos de un solo uso. Se trata de una marca contemporánea premium de productos de higiene para el hogar cuya misión es clara y rompedora a partes iguales. Limpiar un sector sucio y desgastado como es el sector de la limpieza doméstica. 

Para ello reducen al máximo su huella medioambiental en todos sus productos, diseñados en los Páises Bajos, eliminando los deshechos plásticos de un solo uso de la rutina diaria doméstica.

Todos sus productos contienen únicamente ingredientes limpios amables con el planeta (y con nosotros), en botellas duraderas reutilizables de vidrio italiano y envases 100% biodegradables.








Kinfill persigue una meta clara y rompedora: limpiar el sector sucio y desgastado de la limpieza doméstica.





Mi colaboración con Kinfill ha consistido en renovar parte de su identidad ya existente y aterrizar la marca hacia una línea visual más ligada a su territorio: el espacio doméstico.

El objetivo ha sido activar la marca en un contexto doméstico donde el producto es una excusa para poner en evidencia la importancia del cuidado de tu verdadero hogar: el planeta.

La dirección visual existente de Kinfill ya apelaba a los sentidos y esa misma línea ha sido la que se ha continuado en la renovación de parte de su marca: en la navegacion de su futura web o los nuevos gráficos y visuales de sus comunicaciones.

Un equilibrado balance entre la funcionalidad de un producto útil perfectamente ejecutado y un universo de colores, olores y materiales y gráficos que buscan trascender la idea del cuidado del hogar.

El objetivo es apelar a todas las aspiraciones e inquietudes de los usuarios a través de los sentidos del olor y el tacto, con los que entablar conversación sobre temas más amplios como la sostenibilidad, el medioambiente y la comunidad. Estos valores intrínsecos a Kinfill, que definen y marcan su aparición en el mercado, no son fruto del contexto: buscan permanecer en el imaginario de sus usuarios y crecer juntos para transformar el sector.
















Una identidad sencilla para un mensaje simple: homecare for those who care.







La identidad de Kinfill ha sido simple y clara desde sus inicios, como su propuesta de valor, sus productos, su packaging o sus ingredientes. Los mínimos indispensables, sin ornamentos, sin químicos, sin plásticos. Y así de coherente y simple se han desarrollado los nuevos visuales de la marca, para ser percibida exactamente del mismo modo.

Kinfill es la opción premium no solo en estética y funcionalidad, también en mensaje y trasfondo, con un compromiso total hacia la sostenibilidad. Y lo hacen transmitiendo un mensaje claro, constante y coherente: cuida de tu hogar. Tu verdadera casa es el planeta.

En este sentido la marca se ha trabajado para identificarse con escenas domésticas a nivel fotográfico pero también en contenido, empleando recursos visuales como arcos a modo de ventana o llevando una línea de contenido en un journal contextualizado en el entorno doméstico pero en el que se abordarán temáticas más amplias y complejas desde una visión personal, diversa y renovada.












Make your cleaning matter
︎︎︎ kinfill.com




Photography: Mathilde Karrer (www.mathildekarrer.com)
Creative direction: Kinfill Team
Graphic Design: Andrea Arqués

Discover more at kinfill.com
All images are copyright to their respective owners.





︎ home


® All rights reserved. 2020. Andrea Arqués