︎  home

— OrganicBasics


Personal project: Re-branding & web design 
2020





Rebranding de la marca OrganicBasics, especializada en ropa interior y deportiva básica y atemporal, producida en Europa mediante prácticas y certificados sostenibiles. OrganicBasic se caracteriza por ofrecer una línea de productos minimal, con una paleta de colores básica y de confección de alta calidad inspirada en los años 80s/90s.

Su identidad actualmente peca de ser demasiado plana y guarda poca o ninguna relación con sus referentes e inspiración de los 80s/90s. En cuanto al contenido, muy importante por la información sobre trazabilidad, sostenibilidad y producción, no destaca y carece de un estilo propio. A nivel de composición y de estructura, es muy similar a otras marcas DTC digitales transparentes como Everlane con las que compite en línea de producto.


El objetivo de este re-branding ha sido proyectar la marca hacia un público más nicho y con una identidad más personal y diferenciadora, para distinguirse del resto de marcas competidoras nacidas por el boom digital y con conciencia medioambiental. 











Con un estilo marcadamente retro,  la marca da un salto contemporáneo hablando desde la tradición poniendo énfasis a sus raíces e influencias 80s/90s.








Con un estilo marcadamente retro de los 80-90s, OrganicBasics da un salto más contemporáneo hablando desde la tradición y sus raíces e influencias. 

Siendo radicalmente nueva pero poniendo en valor sus fuentes de inspiración y estilo característico, la marca adquiere un visual identificable, dinámico y que pone en valor la información y el contenido de una forma más clara y visual.






En cuanto a la dirección fotográfica, la naturalidad impera en todos los visuales de la marca. Desde las fotos de producto donde interactúan las manos humanas mostrando el producto en entornos hogareños y reales hasta modelos con imperfecciones humanas.

Sin tapujos ni perjuicios, se muestran modelos de distintas tallas con ropa interior y deportiva. Personas que se sienten cómodas con lo que llevan puesto y en la que aparecen, en segundo plano, desde manchas en la piel, marcas de nacimiento atípicas o axilas con vello. Realidad y naturalidad, como la vida misma.



















Todas las imágenes pertenecen a sus autores:
OrganicBasics®






︎ home


® All rights reserved. 2020. Andrea Arqués