PardoHats
Sol Pardo
2018





PardoHats es una marca laboratorio de sombreros vanguardistas creados por Sol Pardo, quien se encarga de diseñar y crear obras de arte portátiles.

El crecimiento constante y una visión propia han conducido a la marca a replantear su posicionamiento, diseñar su identidad y acercarse a un nuevo target.

El posicionamiento de PardoHats dentro del sector de la sombrerería de lujo depende de su capacidad para mostrar un universo visual propio.






Hormas

Sol Pardo

Para ello, se ha decidido poner de manifiesto el carácter disruptivo de la marca. La naturaleza handcraft de su proceso de desarrollo, alineada con el valor del diseño de sus productos, construyen una imagen acorde a su personalidad












Contraste

Pardo es vanguardia y renovación en un oficio tradicional. Es el contraste entre distintas formas de hacer y crear.


Disruptivo

Pardo rompe con lo establecido. Es una interrupción brusca. Es experimentación radical e innovadora de formas y materiales en la sombrerería.


Discordante

Pardo es tradición y vanguardia. Es trazar un camino divergente e inexplorado desde los conocimientos y la práctica de la artesanía de la sombrerería.






El contraste que existe entre su profesión y su visión, entre la tradición y su apuesta por la innovación en la sombrerería se reflejan en el nombre de su marca y su discurso visual: PardoHats.

Pardo  trata quién es, su faceta personal y su visión disruptiva, es vanguardia.

Hats es el oficio, la tradición, la artesanía y el valor de lo trabajado a mano, la experiencia como milliner.





El contraste está presente en todas las piezas del universo visual de PardoHats. Es el elemento central de la identidad a partir del cual evoluciona toda la comunicación gráfica.



La combinación de dos tipografías de carácter diferente genera un código gráfico que transmite la personalidad de la marca sobre cualquier soporte.

La carta de color corporativa y las composiciones transmiten los mismos conceptos de diferenciación, contraste y discordancia.  
El resultado son colores primarios saturados contrapuestos a secundarios desaturados y composiciones que combinan universos visuales divergentes con recursos como el split screen.











Credits

Art Direction: Antonio Aragón from Cobalto Studio
Photography:
Silvina Rocchino, 

Styling: Andrea Ramil
Make up & Hair: Vanesa Juez Creative
Directions: Sol Pardo
Photography Assistants:
Peru Arana





® 2019 Andrea Arqués