Las marcas no son imprescindibles: son inevitables.
Construyo marcas con impacto positivo en @aranda.agency





























ç

















Branding
2021–2023

︎ Estrategia (feat Andrea Luelmo)
︎ Identidad visual
︎ Dirección de arte
︎ Diseño gráfico





Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, los alimentos reconfortantes se han vuelto más importantes para los consumidores. Los alimentos que proporcionan consuelo o una sensación de bienestar suelen tener un alto contenido de azúcar o carbohidratos o estar mal balanceados nutricionalmente. El chocolate, en particular, tiene un papel importante que desempeñar en estas ocasiones en las que o bien por autoconsuelo o bien por una búsqueda de evasión de lo ordinario, su consumo va en aumento y se asocia a una vía de escape ante la también creciente ansiedad.

Remedios nace como una nueva marca de chocolates con CBD que se enfoca en ofrecer opciones nutricionalmente saludables y éticas para los consumidores que, post-pandemia, siguen buscando consuelo en la comida. La marca se enfoca en ofrecer chocolates producidos localmente con ingredientes de alta calidad que aportan beneficios para la salud mental, física y emocional en cada mordisco.












Si bien las consumidoras todavía quieren que el chocolate forme parte de su consumo ocasional, también buscan opciones más saludables para agregar a su repertorio. Un número creciente de consumidoras sigue estilos de alimentación que tienen necesidades especializadas o buscan bondades adicionales en esta tipología de productos. La necesidad de alternativas saludables en el consumo de esporádico u ocasional de chocolate está aumentando ya que salud y bienestar se han convertido en una prioridad principal y una macrotendencia en sí misma.

Además, el cacao está en el centro de atención en todo el mundo desde una perspectiva de sostenibilidad. Cada vez más amantes del chocolate quieren asegurarse de que pueden disfrutarlo apostando por un consumo responsable y sostenible que permita una trazabilidad del producto, condiciones dignas para sus agricultores y cosechadores y una producción ética de cacao.

Estudios como el de Barry Callebaut de 2019 corrobora esta inquietud: el 67% de los consumidores globales de cacao quieren saber más sobre el origen del chocolate que compran y qué contiene exactamente.




         

             La marca Remedios se enfoca en aprovechar estas tendencias al ofrecer chocolates artesanales con beneficios adicionales para la salud y un enfoque ético y sostenible en la producción. La marca se centra en la idea de que, al comer sus chocolates, los consumidores pueden elevar su bienestar físico, mental y emocional en cada bocado de felicidad.


Tal y como indica su naming, Remedios, la marca aspira a convertirse en un remedio casero y natural para las mujeres de la nueva era. Su propósito es brindar momentos de alegría mientras optimiza la salud y el bienestar de sus consumidoras, confeccionando dulces artesanales con bondades adicionales infusionadas. La marca adopta el arquetipo de "El Inocente" para representar la inocencia y simplicidad de su propósito: ofrecer momentos de felicidad a sus consumidoras.













La marca busca establecerse como una opción premium en el mercado de chocolates, pero también quiere ser vista como una opción saludable y sostenible, con un compromiso ético en todo su proceso de producción. Una marca con productos de alta calidad, accesible y comprometida con la salud y el bienestar de quienes consumen su producto.


 








El diseño de la identidad visual de Remedios se ha desarrollado teniendo en cuenta la necesidad de una apariencia premium vinculada al orginal ancestral y saludable del cacao. El objetivo ha sido crear una identidad que transmitiera la idea de remedio ancestral y natural, desde el naming, pasando por la narrativa hasta las aplicaciones y bajadas visuales.

Para lograr este objetivo, se creó una identidad visual que aludiera claramente al universo del cacao desde un enfoque tradicional que remita a los orígenes del chocolate, combinando elementos contemporáneos con detalles más tradicionales













El logotipo representa un estilo caligráfico con terminaciones egipcias. Modulaciones con trazos irregulares que parecen estar casi cortados a mano, aludiendo a un estilo más rudo, natural, casero. Artesanal.

La ilustración se basa el patrón del cacao, Montezuma, y sirve de pretexto para crear su versión femenina y representar así a Remedios. Un cuerpo femenino de estilo figurativo con alusiones claras a la tierra y a las raíces latinas vinculadas al cacao.