︎ home

Women Talk

Stradivarius (Inditex)
2018





16 mujeres enlazan su voz en Women Talk. Stradivarius, una de las marcas de moda joven del Grupo Inditex, lanzó el pasado 8 marzo su primera iniciativa con motivo del Día Internacional de la Mujer a través de #STRWomenTalk.

Un vídeo testimonial que pretendía unir la voz de 16 mujeres para generar un discurso sobre su peso en la sociedad.





Brand
Stradivarius
Year
2018



La marca realizó un llamamiento público a todas las mujeres de Barcelona con el fin de conocer a su público y hacer que formaran parte de esta iniciativa.

Más de 400 personas acudieron al encuentro para explicar sus inquietudes, creencias y valores.

A partir del poder del storytelling y de contenido real, la campaña se basó en el relato personal de 16 mujeres con vivencias muy diversas con las que celebrar el día de la mujer.


Sin un deseo comercial, sin clichés ni estereotipos de género, se desarrolló una campaña de branding en la que las propias usuarias fueron la voz e imagen de la campaña. Un día para conectar con nuestro público y que fuera la propia audiencia la protagonista.

Inspirados en los carteles y tipografías de movimientos políticos feministas, mi papel como diseñadora incluía la dirección de arte, desarrollo de la identidad y diseño de los elementos clave de la campaña de imagen.

Siendo un mensaje positivo para un público millenial, se eligieron formatos e iconografía vinculados a las redes sociales para reforzar la importancia del storytelling en un público muy joven y completamente digital.











El contenido se conviertió en un catalizador para iniciar conversaciones y debates positivos con los que crear un impacto global.


 






® All rights reserved. 2019. Andrea Arqués